La Calzada de Amador - Causeway

Zonas turísticas

Causeway, Panamá

Descripción

La Calzada de Amador, conocida también como Causeway, une a la ciudad de Panamá con cuatro islas: Naos, Perico, Culebra y Flamenco. Fue construido en 1913, con rocas excavadas del Corte Culebra durante la construcción del Canal de Panamá,

El sitio formaba parte de un conjunto militar estadounidense llamado “Fuerte Amador”, establecido para proteger la entrada al Canal de Panamá. Actualmente pueden observarse algunos de los vestigios de las instalaciones militares en dichas islas.

La Calzada de Amador, bordeada de palmeras sigue la Bahía de Panamá y luego se dirige al Puente de las Américas, que corre paralelo a la entrada del Canal de Panamá y conduce a tres pequeñas islas costeras. La carretera de 3,7 millas (6 kilómetros) incluye senderos populares para corredores y ciclistas, pasando por varios lugares de interés.  La Calzada es el lugar perfecto para caminar y disfrutar de un agradable tiempo en familia y amigos en alguno de sus restaurantes de comida típica e internacional. Un lugar lleno de belleza e historia. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar