Gamboa

Zonas turísticas

Causeway, Panamá

Descripción

Gamboa se encuentra en la desembocadura del río Chagres en el lago Gatún, el cual es utilizado para el paso de barcos entre las esclusas del lado del  Atlántico con el Pacífico. Su nombre viene del árbol que da origen al membrillo.

La construcción del pueblo de Gamboa data del año 1911, como residencia para los trabajadores del Canal de Panamá. En 1942 fue un año de esplendor,  su población superaba los 3.500 habitantes y contaba con todos los servicios de una pequeña ciudad, oficina de correos, colegios, un pequeño campo de golf, entre otras. En la actualidad el brillo de aquel entonces quedó atrás, ahora es habitado por unas pocas familias. 

Pero las bellezas naturales es un atractivo que no pierde vigencia para ser admiradas. La principal actividad es navegar por el río Chagres y el lago Gatún, visitar la Isla de los Monos y con suerte se puede observar algún cocodrilo. También hay un orquideario y mariposario, funicular para admirar el paraje del río Chagres y la desembocadura en el lago Gatún. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *