El Valle de Antón

Zonas turísticas

El Valle de Antón - 140km de la ciudad

Descripción

El Valle de Antón es un pueblo ubicado en el área nororiental del corregimiento del mismo nombre, en la provincia de Coclé. 

El Valle tiene  museo, un zoológico y serpentario, un jardín que exhibe 100 especies de orquídeas de la localidad. Las actividades populares en el área incluyen camping en áreas establecidas, para caminar, paseo a caballo. El pueblo está a 27 kilómetros de la carretera interamericana. 

Entre las atracciones naturales cerca de El Valle, están la cascada El Macho, piscinas termales, el jardín zoológico “El Nispero”. El área alrededor de la ciudad se conoce por ser uno de los habita de la rana dorada panameña, especies endémicas en peligro de extinción.  El Valle también es conocido como el lugar de la India Dormida, nombre dado a la forma de una montaña, porque presenta la forma de la figura de una mujer acostada boca arriba y algunos escritores lo consideran como un Santuario para la meditación. Según los geólogos El Valle es un cráter o una caldera de un volcán. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *