Paseo Esteban Huertas

Plazas y Alrededores

Calle 5ta, Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

El paseo peatonal Esteban Huertas, está construido sobre uno de los tramos mejor conservados de la muralla que se levantó para proteger a la ciudad de Panamá del ataque de piratas y corsarios. 

La construcción de la muralla comenzó en 1672, antes de la fundación formal de la nueva ciudad. También conocido como Las Bóvedas (espacios usados en sus inicios como cárcel), fue inaugurada sobre Punta de Chiriquí, en 1673 y se conoció con el nombre de Baluarte de Chiriquí.

El Paseo, se trata de un conjunto de siete espacios abovedados, con un jardín colgante en forma de túnel de buganvillas (veraneras),  con  bancas laterales y  puestos  artesanales, rodeado de un gran manto de arrecifes rocosos. Es un lugar donde cientos de visitantes quedan maravillados por su singular belleza, quienes recorren el túnel  para observar y disfrutar las bellezas de Panamá. 

El Paseo Esteban Huertas, llamado así en honor al general colombiano que en 1903 formó parte y apoyó la revolución que culminó con la separación de Panamá de Colombia.

El 8 de enero de 1920, se declaró como monumento nacional  y en 1944, el presidente Belisario Porras lo denominó paseo Esteban Huertas, este comienza a un costado del antiguo Club Unión y termina en la plaza de Francia. 

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Un comentario

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *