Plaza de Herrera

Plazas y Alrededores

Calle 10 a Oeste con Av. B. Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

Primero se conocería como Plaza del Triunfo, un lugar donde se reunían los lugareños a disfrutar de las corridas de toros y actividades festivas locales. En 1781, el fuego destruyó el lugar y no es hasta 1887, que se convierte el lugar en Plaza Herrera, en honor al prócer panameño General Tomás Herrera. 

Aunque se siguió utilizando como ruedo taurino, hasta la prohibición de las corridas y para 1928 adquiere el aspecto que hoy exhibe.

La Estatua ecuestre del prócer se encuentra en la zona central de la plaza, fue fabricada en bronce y reposa en un pedestal de granito, el autor es el artista francés Augusto Denis, esta obra fue trasladada desde Francia hasta Panamá.

Como dato curioso, en la base del monumento había un vidrio grueso que resguardaba un puñado de tierra traído de la zona de Ayacucho (Perú), donde combatió y fue ascendido a Capitán el prócer Tomás Herrera, obsequiado al Gobierno de Panamá por el presidente peruano, de aquel entonces,  Augusto B. Leguía.  En esta hermosa plaza nos solo se puede admirar esta impactante escultura, sino también  las edificaciones que la rodean, como la casa Boyacá, el edificio la Reformada (primera estructura de altura en el país, diseñada por el arquitecto Leonardo Villanueva Meyer),  el Hotel Panamericano, entre otras.  / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *