Plaza Bolivar

Plazas y Alrededores

Calle 3ra con Av. B. Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

Este emblemático lugar está ubicado en el Casco Viejo (también conocido como Casco Antiguo).  Es un área pintoresca,  llena de vida e historia, por los concurridos bares,  cafés, así como construcciones históricas ubicadas en los alrededores de la plaza, como la iglesia de San Francisco, el Hotel Colombia, la iglesia San Felipe de Neri,  las Casas Heurtematte, el Teatro Nacional y El Palacio Bolívar.

La Plaza Bolívar, originalmente se conoció como Plaza de San Francisco, pero en  1756, el lugar fue devastado por un gran incendio que calcinó, no solo la plaza sino las viviendas que formaban parte de la cuadra, quedando un espacio baldío, donde se construiría en el año de 1926 la plaza actual.

Este punto fue creado en homenaje al militar y político venezolano, Libertador de la Gran Colombia,  Simón Bolívar,  como parte de la celebración del centenario del Congreso Anfictiónico, hecho histórico suscitado en 1826, cuando Bolívar escoge a Panamá como sede del congreso, en buscaba de unificar a Latinoamérica. El conjunto escultórico que identifica a la Plaza Bolívar, está confeccionado en  bronce y granito, es obra del escultor español Mariano Benlliure. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *