Museo del Canal Interoceánico

Museos

Plaza de la Independencia, Calle 5a Este, Panamá

Descripción

El Museo del Canal Interoceánico de Panamá, popularmente conocido como Museo del Canal, es una organización sin fines de lucro que promueve y rescata la memoria histórica de Panamá y su Canal, siendo uno de los destinos turísticos más importantes del país. 

En 1996, el Patronato del Museo del Canal de Panamá rehabilita el edificio para inaugurar el Museo del Canal de Panamá en septiembre de 1997, con motivo de la celebración del Congreso Universal del Canal, se encuentra ubicado cerca de la Plaza de la Independencia, dentro del Casco Antiguo de Panamá, en el corregimiento de San Felipe.

El museo cuenta con diez salas de exhibiciones permanentes donde se exponen cronológicamente los testimonios de la historia de la ruta interoceánica a través del istmo y la posterior construcción del Canal de Panamá. Se presenta también la evolución de las actividades canaleras y el paso de este a manos panameñas, en virtud del cumplimiento de los Tratados Torrijos-Carter. Paralelamente, el museo se destaca por albergar una gran cantidad de exposiciones temporales todos los años, enmarcadas en disímiles temas en el ámbito de la cultura, arquitectura, historia y conservación ambiental. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *