Bio Museo

Museos

Calz. de Amador 136, Panamá

Descripción

Se trata de un  espacio museístico dedicado a la ciencia y a la biodiversidad, ubicado en la capital panameña, diseñado por el prestigioso arquitecto Frank Gehry. El lugar explica el significado del surgimiento del Istmo de Panamá en un recorrido de 4.000 m2 distribuidos en ocho salas, en las que se une el conocimiento científico y la creación artística. 

Las salas presentan de forma cronológica el vínculo entre la historia de Panamá y el efecto que provocó el surgimiento del Istmo de Panamá en la diversidad global, hace tres millones de años. Fue un suceso geológico que cambió el clima del planeta y afectó a la biodiversidad, convirtiendo el Caribe en un mar cerrado. 

El corazón del diseño del Biomuseo es un atrio público al aire libre, cubierto por un dinámico conjunto de doseles metálicos de diversas formas y vivos colores: azul, rojo, amarillo, verde, los doseles refieren a la arquitectura canalera de techos de zinc y edificios coloridos, evocan el espectacular hábitat neotropical de Panamá y ofrecen protección contra las frecuentes lluvias impulsadas por el viento. Elevado un piso por encima del nivel del suelo, el atrio ofrece amplias vistas al Canal y a la ciudad de Panamá.  / Por: Vicky González. 

* Si desea hacer algún aporte o sugerencia a esta ficha puede escribirnos a hello@cascolive.com.

Estaremos muy agradecidos por sus palabras.

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa del lugar

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *