Palacio Bolívar

Edificios Oficiales

Calle 3a Este, Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

El palacio es actualmente la Cancillería de la República, se encuentra ubicado a un costado de la iglesia de San Francisco. El edificio original fue el convento de San Francisco y data de 1673. Un incendio en el siglo XVIII lo devastó, el convento y la iglesia, los cuales  fueron reconstruidos en el año 1771. 

Luego que los frailes franciscanos abandonaron el convento en 1821, el edificio fue utilizado como cuartel militar para albergar el Pabellón del Istmo; no obstante, en el siglo XIX sirve como sede del Colegio de los Hermanos Escolapios.

En el siglo XX continúa esta tradición académica y acoge el Colegio de La Salle, Colegio San Agustín y finalmente el Instituto Bolívar, hasta 1999.​ Un año después comienzan los trabajos de restauración para hospedar las oficinas de la Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá y el Museo Bolívar. El Palacio Bolívar, alberga el salón en donde se celebró en 1826 el Congreso Anfictiónico, que buscaba crear, como objetivo central, una confederación de los pueblos iberoamericanos desde México hasta Chile y Argentina. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *