Museo del Canal Interoceánico

Edificios Oficiales

Calle 5a Este, Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

En este edificio en el que se observa claramente la influencia de la arquitectura francesa en Panamá, vivió  Ferdinand de Lesseps, el famoso ingeniero constructor del Canal de Suez (Egipto) y que intentó, sin éxito, construir el Canal de Panamá.

Este predio estuvo baldío  por mucho tiempo después de los grandes incendios del siglo XVIII. El edificio fue construido en 1875, siendo uno de los más modernos y costosos del momento, el cual fue ocupado hasta 1881 por el Grand Hotel.

Desde muy temprano su historia ha estado ligada al Canal de Panamá, ya que en 1881 pasó a albergar la sede de la Compañía Universal del Canal Interoceánico, en  1904  fue adquirido por la Comisión del Canal Ístmico y por unos años fue sede administrativa de las obras del Canal, hasta 1910.

En ese mismo año, fue adquirido por el gobierno panameño  y cumplió diversas funciones: oficina de Correos, Telégrafos Nacionales, Ministerio de Educación y otras más.  En 1997 se dieron los primeros pasos para recuperar la autenticidad de un edificio, para que fuera rehabilitado como Museo del Canal Interoceánico, proceso que duró seis años ya que implicó la recuperación de las fachadas, volumetría y patios centrales, además de realizar las adaptaciones para los usos de estructuras internas. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *