Casa de la Municipalidad o Casa Arias-Freaud

Edificios Oficiales

Av Central & Calle 10 Este, Casco Viejo, Ciudad de Panamá

Descripción

La Casa de la Municipalidad o Mansión Arias-Feraud, construida en el primer tercio del siglo XX, se encuentra en los límites de la ciudad amurallada. Todavía se pueden observar dentro de ella restos de la antigua Puerta de Tierra que aseguraba el paso a la Ciudad de Panamá.

La Puerta de Tierra era entrada de la muralla que protegía a la nueva ciudad de Panamá en 1673, tras los ataques del pirata Henry Morgan en Panamá la Vieja.

Una vez demolida la muralla, la mayoría de las tierras aledañas fueron compradas por la Compañía del Ferrocarril. El empresario Ramón Arias-Freaud obtuvo uno de estos terrenos y allí construyó su casa en 1881, en la que vivió con su esposa Elida Diez de Arias.

La Puerta de Tierra quedaba justo donde está la mansión Arias-Feraud, hoy conocida como la Casa de la Municipalidad. El Estado la compró en 1979, bajo el mando del presidente Arístides Royo. La infraestructura fue restaurada en 1981 por el Municipio de Panamá, a cargo de la restauradora Marcela Toral. Fue este el primer proyecto de restauración de su tipo hecho en el Casco Antiguo. De allí, pasó a ser la Casa de la Municipalidad. El edificio es la sede de eventos protocolares de la Alcaldía de Panamá y en la planta alta se ubica el despacho superior del alcalde. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *