Puente Centenario

La Chorrera
Balboa, Panamá

Descripción

El Puente Centenario, es el segundo puente más importante de la República de Panamá. Este cruza el Corte Culebra y está localizado a tan solo 15 kilómetros al norte del Puente de las Américas.

Construido para aliviar el tráfico pesado que generaba grandes trancas del Puente de las Américas transitado 35000 autos al día. La obra fue desarrollada por la empresa Bilfinger Berger AG de Alemania. La estructura fue inaugurada el 15 de agosto de 2004 y abierta al público en septiembre de 2005. Debido al retraso de la construcción de las vías que darían acceso a este.

Diseño El diseño del Puente Centenario es de tipo atirantado, el mismo fue creado para soportar los temblores en la región. Cuenta con una longitud 1052 metro de largo, 320 metros de alto en el arco 80 metros de altura sobre el canal. Este está apoyado en dos torres de 184 metros de altura y proporciona seis carriles para el tráfico. Dada la ampliación del Canal de Panamá, ha surgido la necesidad de un tercer puente sobre esta gran vía interoceánica. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *