Hotel JW Marriott / Antiguo Hotel Trump

Edificaciones
Punta Pacifica, Panamá

Descripción

JW Marriott Panamá (anteriormente The Bahia Grand Panamá, y hasta marzo de 2018, Trump Ocean Club International Hotel and Tower) es un rascacielos de uso mixto de 284 metros y 70 plantas, ubicado en el sector de Punta Pacífica, Panamá.2​  Desde septiembre de 2018, el edificio es gestionado por JW Marriott.

Se construyó en una parcela frente a la playa con vistas del océano Pacífico y la bahía de Panamá, en el distrito de Panamá en el área de Punta Pacífica. El hotel se inauguró en julio de 2011 y costó US $430 millones. Fue el primer proyecto de la Organización Trump en Latinoamérica. En 2018, sus dueños le ganaron una disputa legal a Donald Trump y su nombre fue retirado del edificio.

El edificio tiene 369 habitaciones en su interior, incluyendo 47 suites, tres restaurantes y bares, dos piscinas, siete salones de conferencias y un club de playa privado en la Isla Viveros. Fue el edificio más alto de América Latina hasta la construcción de la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile. En marzo de 2018, tras una larga disputa entre la Organización Trump y su socio comercial Orestes Fintiklis, ambos propietarios y accionistas del edificio, el Juzgado Segundo del Circuito Civil de Panamá ordenó la salida del equipo de ejecutivos de Trump de las instalaciones por malas prácticas financieras, según indicó el veredicto de la juez María Victoria Valdés, por lo que quedaba disuelto el contrato que cedía la administración del complejo hotelero hasta el año 2031. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *