Templo Bahai

Centros turísticos

San Miguelito, Panamá

Descripción

El templo se inauguró en 1972 y fue diseñado por Peter Tillotson. Está ubicado a lo alto del  Cerro Sonsonate, lo que permite a sus visitantes alejarse del ruido de la ciudad. Es un sitio para meditar en paz y calma.

El templo está construido de piedra local colocada en patrones similares a los diseños de tejidos elaborados por los nativos. El domo está cubierto de miles de pequeñas baldosas con forma ovalada. Las puertas de entrada están construidas con un diseño tridimensional que consiste en triángulos equiláteros de tres puntos verticales con múltiples filas de barras, cada barra cambia gradualmente de posición vertical y horizontal.

El templo Bahá’í  es una de las extrañezas arquitectónicas de la ciudad. Especialmente si consideramos que solo existen diez templos de este tipo en el mundo. El interior del templo solo tiene bancos y un atrio. Una mesa tiene libros sobre varias religiones. No hay imágenes ni escrituras en las paredes ni en el techo. La base con nueve puntas símbolo de la fe Bahá’í: una estrella de nueve puntas. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *