Instituto SmithSonian

Centros turísticos

A.v. Roosevelt, Tupper Building, Panamá

Descripción

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, conocido también con las siglas STRI, se encarga de  ampliar y divulgar los conocimientos sobre el pasado, presente y futuro de los ecosistemas tropicales y su relevancia para el bienestar humano. 

Este trabajo se inició en Panamá en el año 1910, cuando el Smithsonian dirigió uno de los primeros grandes estudios de impacto ambiental en el mundo, al investigar y catalogar la flora y la fauna de los bosques tropicales que se inundaron con la creación del Canal de Panamá. Un siglo después, el Smithsonian en Panamá es una plataforma mundial para la investigación de ecosistemas tropicales forestales, marinos y su asombrosa biodiversidad.

Actualmente, STRI no solo se comparte ampliamente en la comunidad científica, sino que también llega a los responsables de políticas públicas y recibe cobertura global en medios de comunicación. También sirve de base para un programa de divulgación y capacitación que impacta en las vidas de niños y adultos por igual. El STRI tiene su sede principal en un edificio ubicado en áreas del corregimiento de Ancón. Además de la estación permanente en la isla de Barro Colorado, el centro cuenta con laboratorios y estaciones de investigación en áreas de la Calzada de Amador, Gamboa, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón. Asimismo, éste administra el Centro de Exhibiciones Marinas de Punta Culebra, ubicado también en la Calzada de Amador. / Por: Vicky González. 

© Copyright. Propiedad intelectual de cascolive.com

Mapa

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *