Oso Perezoso

Biodiversidad

Descripción

Los perezosos son mamíferos parientes de los armadillos y los hormigueros. En el mundo existen 6 especies de las cuales 3 viven en Panamá: perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni), perezoso pigmeo (Bradypus pygmaeus) y el perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus). 

 

Habitan en los bosques húmedos tropicales de Centro y Sur América (Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, Venezuela, etc.). El perezoso pigmeo solo habita en la isla Escudo de Veraguas en Panamá.

 

De acuerdo a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, indican que los perezosos de dos dedos (Choloepus hoffmanni) están en menor preocupación; los perezosos pigmeos (Bradypus pygmaeus) están en peligro crítico y los perezosos de tres dedos (Bradypus variegatus) están casi amenazados.

Panamá es uno de los países del mundo con mayor biodiversidad en proporción a su territorio. Sin embargo, a pesar de que el 35%, del territorio está protegido, enfrenta grandes amenazas debido a la pérdida de hábitat y la expansión de las áreas urbanas e industriales.

Desde 2005, la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) es el Santuario de Perezosos y otros animales de la fauna silvestre local. Cada año, APPC recibe a más de 450 animales silvestres heridos, huérfanos y enfermos, con los perezosos representando más del 35% de las especies que son rescatadas.

El Santuario se encuentra en Gamboa, a solo 40 minutos de la ciudad, donde se puede ir, conocer y ver algunos perezosos.

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *