Águila Harpía o Arpía

Biodiversidad

Descripción

Se trata de una fabulosa águila, conocida también como  águila mayor o águila coronada. Su nombre proviene de las harpías o arpías, unos seres mitológicos con apariencia de hermosas mujeres aladas que se valían de su capacidad de volar para cumplir la misión que Zeus les encomendó: robarle la comida a Fineo, antes de poderla tomar, esto como castigo por querer obtener larga vida.  

 

El águila Harpía, es el más grande del hemisferio occidental y austral, así como la más poderosa ave entre todas las rapaces. Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, pueden medir hasta 108 cm de largo, 224 cm de amplitud (distancia entre los extremos de las alas) y pesar hasta 9 kg. Las harpías pueden vivir hasta los 40 años y entran en edad reproductiva a partir de los cuatro o cinco años, cuando completan todo su plumaje adulto. Una vez que encuentran una pareja, están juntos para

El 10 de abril de 2002, el águila arpía es declarada el ave Nacional de la República de Panamá. Ella forma parte del escudo de armas nacional, en el pico lleva una cinta con el lema “Mundi Beneficio” (Por el beneficio del mundo).

Si deseas observar de cerca una Águila Harpía y conocer un poco más sobre su hábitat y sus características, visita el recinto del Águila Harpía en el Parque Municipal Summit.

Un comentario

Deja una respuesta

Please rate

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *